Diésel

Un motor diésel funciona mediante la ignición (encendido) del combustible al ser inyectado muy pulverizado y con alta presión en una cámara (o precámara, en el caso de inyección indirecta) de combustión que contiene aire a una temperatura superior a la temperatura de autocombustión, sin necesidad de chispa como en los motores de gasolina. Este proceso es lo que se llama la autoinflamación.

La temperatura que inicia la combustión procede de la elevación de la temperatura que se produce en el segundo tiempo del motor, la compresión. El combustible se inyecta en la parte superior de la cámara de combustión, se atomiza y se mezcla con el aire a alta temperatura (entre 700 y 900 °C). Como resultado, la mezcla se inflama muy rápidamente. Esta combustión ocasiona que el gas contenido en la cámara se expanda, impulsando el pistón hacia fuera.

Por este motivo los lubricantes para motores diesel deben de cumplir con características que garanticen el buen funcionamiento del motor durante todo el ciclo de la combustión.

Max Diesel Sae 50

Max Diesel ultra 15w40 ci-4

Max Diesel 25w60

Max Diesel 15w 40 ch-4

Contáctanos para conocer nuestros productos y aplicaciones según las (OEM)

*Al enviar tus datos por medio de este formulario estás aceptando nuestra política de privacidad.

Abrir chat
Powered by